Subida de los impuestos, recortes en prestaciones ¿tan malo como dicen?

 

No hace falta decir que casi todo el mundo esta cabreado con la subida de impuestos, aunque yo no sea uno de ellos.

Pero ¿me alegra esta subida? Claro que NO. Pero sabía que ocurriría, no queda otra.

La situación de nuestro país es tan terriblemente grave que muchos afirman que los recortes de Rajoy son del todo insuficientes.

En España a ocurrido lo mismo que en Grecia. Primero el gobierno no reconoció el problema, después le quito importancia, más tarde se gastaron prodigiosas cantidades de dinero en medidas contra la crisis. De estas medidas, ninguna de ellas sirvió absolutamente para nada.

El anterior presidente tuvo que convocar elecciones anticipadas. Aún con todo el dinero que tiró estúpidamente en absurdos planes para salir de la crisis, la crisis se agravo más y más. Dejó las arcas del estado endeudadas hasta la medula, mientras no paraba la destrucción de empleo y prometía más y más políticas de protección social.

Al final, en España tenemos millones de desempleados, que sencillamente son ignorados por los organismos de desempleo. El poco empleo que queda, lo reparten políticos y sindicalistas corruptos entre sus afines. Concursos oposición amañados, opositores que siempre superan todos los concursos oposición, mientras que otros no los superan jamás. Sencillamente por que el puesto es para algún “enchufado”. Este es el panorama que tenemos y contra el que nadie hace nada en absoluto.

Según el economista Santiago Niño Becerra, España tiene una deuda de unos 4.000.000.000.000 (4 billones, con “b”) de euros. Esta deuda, según el mismo economista, no se puede pagar. Es decir, España no tiene una actividad económica que permita una recuperación de tal calibre. Habría que sustituir la construcción por algo que genere un nivel de actividad económica al que entonces se genero. Aún así, si en este momento, como por arte de magia, volviera a aparecer un nuevo “ladrillazo” como el que tuvimos años atrás, esto tardaría años y años en volver a parecerse a lo que era la España de 2008.

España solo tiene una solución, y si se hace bien la recuperación seria larga (entre 10 y 20 años), pero si no se hace, solo nos queda llorar junto al desdichado pueblo griego.

La solución de España viene por las energías renovables, ya informe en este sentido a La Moncloa cuando Rajoy ya era presidente. Como pueden imaginar, sin contestación hasta ahora. Seguro que reciben demasiadas propuestas para arreglar en país en “dos días”, como para leerlas todas. Mi propuesta era muy sencilla, y básicamente puede resumirse en que la producción se energía sea cosa de cada ciudadano, cada uno de nosotros podemos producir energía con nuestras casas, nuestros tejados, nuestras terrazas o nuestros jardines. Los hospitales, y hasta las propias cubiertas de los aparcamientos pueden ser un punto de creación de energía. Pero claro, esto daría al traste con las compañías eléctricas, y ellas no van a permitir que esto ocurra. Seguirán monopolizando la energía, consiguiendo enormes beneficios, y mientras seguiremos comprando productos energéticos en el exterior por ingentes millonadas de euros. De la forma propuesta se quedarían en nuestros bolsillos. De todas formas, esto no lo comprenderá nunca el público en general. Al público en general le preocupa más si este político o el otro se ha llevado pasta de aqui o de allá. Asi los mismos curruptos, distraen la atención, con algún "cabeza de turco".

Solo un dato, un metro cuadrado de panel solar fotovoltaico produce cada día un promedio de 1KW. Un kilowatio es aproximadamente lo que gasta un ordenador de sobremesa en 10 horas de funcionamiento.

Volviendo al tema de las cuentas y los políticos. El dinero se mueve por una propia dinámica, dinámica que se explica por las matemáticas. Si tienes 4 y gastas 3, te queda 1. Si tienes 4 y gastas 10, te queda -6, es decir, debes 6. Este es el problema de España, por mucho que lo quieran desformar políticos y sindicalistas.

No obstante hay politicuchos de mierda, que junto a sindicalistas de mierda, intentan hacer ver a los ciudadanos con un estúpido y demagógico discurso populista, que el gobierno actual está “robando” a los ciudadanos.

Ya lo dijo el pasado verano Santiago Niño Becerra, “las cosas se pondrán feas de verdad a partir de septiembre”. A día de hoy creo que podemos estar de acuerdo con sus predicciones. Ya decía entonces que el daño ya estaba hecho. Ahora solo queda curar las gravísimas lesiones y esperar que el “paciente” se recupere”.

Por supuesto, no quiero decir que el gobierno actual esté haciendo todas las cosas de la mejor manera que se puedan hacer. La verdad, tengo nociones muy básicas, pero muy claras de economía, soy psicólogo no economista, y mi formación me impide valorar constructivamente las decisiones económicas del gobierno. Pero si estoy seguro de una cosa, que no lo hace por fastidiar a los ciudadanos.

Pero aún queda más, ¿se han terminado los recortes?

Ni mucho menos, vendrán más, y no creo que vayan a ser de poca envergadura.

Desde aquí un llamamiento a todos los españoles a mantener la calma, vivimos momentos muy difíciles y vienen más momentos tremendamente difíciles.

Con este panorama ya estoy convencido de que España no superara la crisis, ni con este gobierno ni con ninguno, más que nada, por que mandan más las compañías energéticas desde los suntuosos despachos de sus directivas, que un presidente desde su despacho de La Moncloa, o desde la tribuna de oradores de ese circo llamado parlamento.

Puede, si mi vida es muy larga, vea los inicios de una recuperación económica, en la vida laboral que me queda, unos 25 o 30 años, lo dudo mucho.

La lección de todo esto es sencilla, no pidas prestado hasta no poder pagar.