Un respiro para España: éxito en la cumbre europea del 29-06-2012.

 

No hace falta decir que España las está pasando “canutas”. Tenemos una economía destrozada, que para más broma, ha estado sometida al “estoque” de los mercados financieros.

En la cumbre europea de hoy, se puede decir que había dos bandos. Uno formado por Alemania, y el otro formado por Italia, Francia y España. Y parece ser que ha sido este segundo bando el que ha ganado, al menos eso dicen si no todos, casi todos los medios.

Así que se puede decir que se ha ganado una batalla contra la crisis financiera, pero ni mucho menos la guerra. Tendremos que ver que sucede de aquí a final de año. Creo que será entonces cuando podremos decir si el éxito ha sido un verdadero éxito.

No obstante, la cosa no está para tirar cohetes, ni mucho menos. Según comenta el economista Santiago Niño Becerra en eleconomista.com, la situación es la siguiente:

 

Niño Becerra recuerda que España tiene otros problemas de los que preocuparse, entre ellos "que no crece, que tiene una bajísima productividad y que debe alrededor de cuatro billones de euros que no puede pagar".

 

Así que, 4.000.000.000.000 (si, es correcto, un 4 más 12 ceritos de nada) de euros de deuda, nos va a costar sangre, sudor, lágrimas y mucho tiempo. Creo que no hace falta decir más.

 

Aunque en este mismo post, y ya es sábado y el último dia de junio, lo continuo con motivo del éxito de la cumbre europea que concluyó ayer en Bruselas con lo que todos llaman "un gran exito". Y para ponerle un cometario e imagen simpática, amplio.

Super Mariano y los dos mosqueteros.

Los tres mosqueteros

Imagen tomada de eleconomista.es

 

Luces y sombras, de la cumbre de Bruselas finalizada ayer.