La crisis pone a España en estado de alarma.

 
Ya es 1 de septiembre, se reinicia la actividad política, y casi todo como viene siendo habitual, o quizás no tanto. Izquierda Unida subida en el trono de los ideales, los sindicatos con tanta chorrada como dicen, ya ni se que dicen, pero vamos, movilizaciones al canto, y el PSOE y el PP trabajando juntos, esto si que es novedad. No se si es el efecto Rubalcaba o que han entregado botellas de whisky por doquier entre parlamentarios del PSOE y PP.
 
Ahora que se empiezan ha hacer las cosas como hay que hacerlas, al menos a mi me lo parece, las manadas de borregos que forman por un lado Izquierda Unida (IU) por otro, los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) y otras tantas, ya empiezan ha hablar de movilizaciones por el asunto de implantar un techo de gasto en la Constitución.
 
Señores el “horno no esta para bollos”, de donde tenemos que salir, no nos va a salir gratis, y además hay gente como el señor José Luís Rodríguez Zapatero no contempla subir los impuestos a los mas ricos, es decir, pasa del tema, ya le tocara el siguiente. Voy ha hacer una predicción, en la que espero equivocarme. Como los señores de Izquierda Unida, los sindicatos, y algún que otro idealista tonto del higo, se pongan a caldear la situación con manifestaciones, huelgas y demás chorradas vamos a acabar teniendo las grandes ciudades de España como han estado unos días Londres, Manchester o Liverpool este verano.
 
La que se avecina es gorda, la situación es muy grave, los políticos con su habitual tono y frases como “la situación está bajo control” no dicen la verdad. Zapatero hablo de desaceleración, de desaceleración acelerada, de crisis pasajera, de crisis, y ahora de crisis profunda. Fuera de España, en Japón lo mismo, dijeron que la central nuclear de Fukushima estaba bajo control, y mira lo que pasó.
 
Es momento de tomarnos la situación con calma, la gente está muy cansada, agotada, no ve que se haga nada, solo charlatanería, nuevas leyes, nuevos planes de apoyo para esto o lo otro, solo les falta que los políticos metan mas yesca. De aquí a que la situación explote, no falta nada, hay pólvora por todas pares, nada mas que falta la chispa. Por favor, para los que siempre hablan de responsabilidad, vean la situación en la que nos encontramos, déjense de rollos idealistas y a dar la talla, que es lo que hace falta ahora.
 
Espero equivocarme con estas predicciones, ojala sea así, pero les digo a los radicales, empezando por IU, continuando por los sindicatos, y terminando por cualquiera con un apice de responsabilidad, que dejen que el gobierno actue, este y el que viene. Las medidas van a ser duras, drásticas, y probablemente injustas, pero esto ya ha pasado, y ustedes lo han permitido por que apoyaban sus ideales, ahora es la economía quien necesita ayuda. Y miren ahora donde estamos, mejor, donde estábamos y donde hemos ido a parar. De eso son corresponsables IU los sindicatos o el PNV, que con la condición de legalizar a un partido, dio su voto al señor Zapatero, que acepto el chantaje con el único fin de mantenerse en el poder.
 
Ya indicaba el economista Niño Becerra que lo peor de la crisis estaba por llegar, ha día de hoy afirma que el paro en España llegará al 30% en 2012, espero que se equivoque, pero también afirma que la economía está en una situación critica, y que esta debe ser administrada por especialistas, lamentablemente, lo harán políticos. En este sentido, y viendo el estado de las cosas, incluso recomienda a Rajoy que haga lo posible por perder las elecciones. Lamentablemente, creo que tiene razón. Por mi parte, de nuevo espero equivocarme.
 
Los políticos ahora tendrán que dar la talla, pero tienen que darla todos.