Sindicatos, otro ejemplo de actitud radical.

Se puede decir que en España hay dos sindicatos, no son los únicos, pero todo el mundo conoce a Comisiones Obreras (CCOO) vinculada a Izquierda Unida, y Unión General de Trabajadores (UGT) vinculada al PSOE.
 
¿Que decir de los sindicatos? Se puede decir tanto de su necesidad, que creo que una lista de motivos por los que los sindicatos deben existir, siempre estaría incompleta. Por este motivo, mas vale no decir nada que quedarse corto y no decir toda la verdad.
 
Los políticos, para mi personalmente, tienen dos facultades impresionantes, por un lado consiguen “que me destornille de risa” y por otro, “me ponen una mala uva que echo chispas”. Los lideres sindicales de los citados sindicatos, Ignacio Fernández Toxo (CCOO), y Candido Méndez (UGT), son otro ejemplo de ello, y también son el ejemplo supremo del fanatismo de izquierdas.
 
A ver, veamos, tratemos de dar una respuesta a la pregunta: ¿Qué es mejor, la derecha o la izquierda?. Analicemos un poco. En teoría, la izquierda apoya a los trabajadores, y también en teoría, la derecha apoya a las empresas. Con esto tenemos el siguiente panorama: 1) que la izquierda apoye a los trabajadores, y como consecuencia los empresarios se pueden dar por “jodidos”; y 2) que la derecha apoye a las empresas, y que esta vez los “jodidos” sean los trabajadores.
 
Con este esquema, los que siempre van a estar “jodidos” van a ser los trabajadores, por un motivo sencillo. Por que si la izquierda a apoya a los trabajadores, las empresas van a la bancarrota, por tanto, los trabajadores al paro. Y si la derecha apoya a las empresas, pues evidentemente los trabajadores también van a estar bien “jodidos”, por que van a trabajar mucho y cobrar poco.
 
Vista esta situación, parece mas que evidente que debemos tener un equilibrio, e impedir que los trabajadores abusen de las empresas, pero también impedir que las empresas abusen de los trabajadores. Por tanto, tendremos futuro si la izquierda y la derecha trabajan juntos, se sienten en la misma mesa (aunque seria mas adecuado que se sentasen en las sillas), y se plantean mas haya de ideales fanáticos, lo que realmente se necesita en cada situación.
 
Pero aquí no, los lemas de Méndez y Toxo son: “que viene la derecha, el giro del PSOE a la derecha, las políticas sociales, el convenio colectivo………”. Curiosamente en este país cuando estamos bien “jodidos” es cuando tenemos gobiernos de izquierdas, pero bueno, es la crisis mundial, je je je.
 
La protección a los trabajadores y parados debería ser la tarea de los sindicatos, no obstante a mi, cuando he hablado con ellos, me han dicho que no podían hacer nada, que me fuese a ver a mi agente de promoción de empleo, que “salaotes los tíos”. El agente de empleo me envió a los sindicatos, así que de la oficina del SEXPE a la del sindicato, y de nuevo del sindicato al SEXPE, como practica deportiva estos “paseitos“ están bien.
 
A lo que iba, que me enrollo, resulta que de todos los trabajadores de este país, los que mejor están son los que trabajan para las administraciones publicas, y ojo, no quiero decir que eso sea un “chollo”, pero es cierto que tienes que ser un autentico holgazán, incompetente e inútil para que te despidan de la administración publica. Es cierto que, aunque malos jefes los hay en todas partes, en las administraciones públicas los derechos de los trabajadores son muy respetados. También tienes tus días libres, horarios sin sorpresas, cobras puntualmente, no tienes problemas si te tienes que dar de baja, tienes vacaciones, etc, como en todo, habrá sus excepciones, pero esta es la tónica general, no me tiréis de las orejas.
 
Pues bueno, resulta que de todos los trabajadores de este país, lo que mas le preocupa a los sindicatos son los recortes en las nominas de los funcionarios. No es que considere que no se tengan que preocupar de eso, pero deberían preocuparse mas por los abusos que están cometiendo muchas empresas de sus trabajadores, o que los parados de larga duración sean ignorados de manera sistemática por todas las administraciones.
 
Es muy duro tener que tragarse los abusos de un jefe por miedo a perder el empleo, y en la situación actual, a ver cuanto tardas en encontrar otro. Es muy duro estar en paro 4 años, y que te digan, “ve a ver a tu agente de empelo”. Y es mas duro ver como los señores Candido Méndez e Ignacio Fernández Toxo se pasan el día gritando que “se necesita un giro a la izquierda”.
 
¿Qué demonios hacen por los parados de larga duración?, que respondan.