Reír es un signo de salud.

No son pocos los que se mostrarán de acuerdo con que la risa y las bromas son un claro indicativo de felicidad, salud y bienestar en general.
 
Lo que ocurre es que no siempre les hace a todos la misma gracia el mismo chiste o comentario. También hay quien dice que “hay chistes que no son políticamente correctos” cuando se hacen sobre ciertos aspectos, como homosexuales, disminuidos síquicos o estereotipos nacionales.
 
Sea como sea, yo siempre he considerado que la verdadera ofensa esta en la intención, más allá que lo que se dice o se hace. No obstante, hay mucha gente a la que cierto tipo de chistes no le hace ninguna gracia.
 
Y diréis, ¿a que viene todo este sermón sobre chistes, sentido el humor y estereotipos? Pues bien, el pasado sábado estaba buscando en youtube algunos videos sobre uno de mis programas de televisión favoritos, Top Gear. Entonces me enteré que dicho programa producido por la BBC y presentado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, y que trata sobre el automóvil acumula montones de airadas quejas que involucran a toda clase de personas, y que ha llevado a más de un embajador británico a presentar disculpas ante el estado anfitrión por los chistes vertidos en dicho programa. Así ha ocurrido en el caso de los México e India.
 
Los presentadores con el humor más corrosivo.
De izquierda a derecha: Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May
 Richard Hammond, Jeremy Clarkson  y James May
Y la verdad, a mi los “chistes políticamente incorrectos” me encantan, aunque tengo que reconocer que más de una vez me he quedado pasmado con algunos de los comentarios hechos fundamentalmente por Jeremy Clarkson en Top Gear.
 
Jeremy Clarkson, presentador del programa.
Jeremy Clarkson
 
A Jeremy le gustan los Ferraris.
 
 
Probablemente uno de los que más me llamó la atención fue aquel en que el invitado al programa era un parlamentario británico, y una vez sentado, la primera pregunta que le hace Jeremy Clarkson fue:
 
“por que dejaste de ganarte la vida honradamente con la pornografía para prostituirte con la política?
 
O aquel otro en que ya le habían envidado quejas por que en un programa en que se habían puesto en contacto con la versión alemana de Top Gear, e hicieron comentarios que recordaban a la invasión alemana de Polonia con que la comenzó la segunda Guerra Mundial. Bueno, más que comentarios, se presentaron en el circuito en aviones de la RAF de la Segunda Guerra Mundial. En este caso, Jeremy Clarkson dijo más o menos, lo siguiente:
 
Nos han dicho que no hagamos chistes a los alemanes con respecto a la Segunda Guerra Mundial, por que es un tema que allí se considera delicado. Nuestra dirección es, “ganamos la guerra número 1939 a 1945.
 
En un especial que grabaron en Estados Unidos, creo que fue en el estado de Alabama, decoraron los coches con frases como: “el cuntry es una mierda”, “Hilary presidenta”, o “el amor entre hombre mola”. Esto nos les hizo no pizca de gracia a los locales y en una gasolinera en la que pararon a repostar, tuvieron que salir disparados esquivando las pedradas de los locales, tanto ellos como el equipo de cámaras.
 
En el espacial India, como podemos ver, el coche incorpora un inodoro, esto se convitió en un conflicto diplomático.
Conflicto diplomatico en la India
 
También, a raíz del grave accidente sufrido por Richard Hammond probando un vehiculo para el mencionado programa y que le causo graves lesiones, algunas de tipo neurológico, de las que afortunadamente se recupero varios meses después,  James May le hizo preguntas como:
 
¿Necesitas pajita para comer, o un clínex para limpiarte la baba?
 
Comentarios menos escabrosos son aquellos en los que describe los frenos de un deportivo de más de 100.000 euros como “frenos de bicicleta vieja”. O un participante en el programa, que vive en Lincolnshire, y Richard Hammond le dice:
 
Jeremy Clarkson también vive en Lincolnshire, ¿le cae bien?
 
A esto el participante le responde:
 
No precisamente.
 
No puedo dejar atrás programas como aquel en que intentaron arar un campo de cultivo con maquinaria de última generación, y tras no conseguirlo, dinamitaron el terreno. O aquel otro en que en un viaje por Oriente Medio, visitaron el Portal de Belen, para ver al Niño Jesús. Solo con esto ya te llevas más manos a la cabeza. Pero lo más gordo es que el presunto “Niño Jesús”, no era otra cosa que un bebe con un mono blanco y casco como el que usa Stig, el piloto de pruebas de Top Gear. Por supuesto ellos eran los tres Reyes Magos, pero no llevaban ni oro ni incienso ni mirra. Le llevaban, no recuero exactamente, Iphone, blackBerry, Nintendo y cosas así. Y sobre el test de resistencia de la Toyota Pick Up, sin palabras.
 
¿Como saber si un coche es fiable?
 
Aquí os dejo un fragmento de un programa en español.
 
 
Pero no penséis que por ser tan insultantemente cómicos no tienen invitados de talla. Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Tom Cruise y Cameron Díaz o Brian Johnson han sido algunos de los invitados a este programa.
 Lewis Hamilton junto al piloto de prueba de top Gear Stig.
Lewis Hamilton junto al misterioso piloto de pruebas Steve
 
En un programa dijeron al comienzo del mismo que iban a desvelar la indentidad del enigmático piloto de pruebas Stig, y esta fue la sopresa.
Michael Schumacher
 
Así que si os gusta el humor corrosivo y los coches no os perdáis este programa. Os tejo también un enlace a su Web.
 
Si te van las emociones fuertes, te dejo este video con el "señor pisahuevos" (nombre que usa Jeremy para referirse a James May) de protagonista.