Recortes del gobierno: HURRA¡¡

 

Por fin parece que se hace algo contundente contra la crisis, se puede decir que el final de la crisis ha comenzado, lo que no quiere decir que la crisis haya terminado, ni mucho menos.

Por fin ya llego el momento en que el despilfarro que tanto se ha llevado años atrás, ha terminado.

Muchos de mis lectores dirán: “pero ¿que barbaridad dices?”

El asunto es que ya no se construirán aeropuertos sin aviones, por poner solo un ejemplo. La cuestión es que para que una comunidad autónoma, una ciudad o un pequeño pueblecito no fuera de “tercera”, tenia que tener esto, aquello o lo otro, con independencia de que fuera o no sostenible económicamente.

Pero ¿que interés había en crear un aeropuerto sin aviones?

Sencillo. No se trata de un negocio fallido, se trata de un plan para saquear las arcas públicas. No se puede llegar a las arcas públicas meter la mano en el cajón y llevarse el dinero público como quien saca 20 euros del cajón de su mesita de noche.

Hay que justificar las salidas de dinero de las arcas públicas. Una buena forma es construir un aeropuerto, cederle la construcción a un “amigo”, y que este, bajo cuerda, pase al político correspondiente un determinado porcentaje.

Operaciones como esta se han realizado en España a miles, todo bajo un hilo de legalidad, legitimidad y necesidad. Seguro que más de un lector sabe de alguno político que lo ha hecho, y ni siquiera ha llegado a los tribunales. La cuestión es que estas cosas no son sencillas de demostrar.

Algunos casos ya conocidos, como la “Operación Malaya” no fueron descubiertos por la justicia, aunque el desfalco era evidente, todo el mundo sabía que “alguien metía la mano” y en muchos casos se sabia hasta el nombre del susodicho. En algunos casos, como el mencionado anteriormente, simplemente algún miembro de la trama se sintió “disgustado” en algún momento, y se abrió de “Caja de Pandora”. Se inicio una investigación judicial, y todos fueron cayendo como piezas de un puzzle.

¿Terminará estas reformas con la corrupción? Ni de broma, la corrupción seguirá pero habrá que hilarla más fino, los desfalcos serán menores, y habrá más políticos corruptos en el banquillo de la acusación.

Al menos, yo espero que esto sea así. Ahora todos estaremos más pendientes de los “ladrones de guante blanco”, y estos se tendrán que andar con más ojo. Por que ahora ya sentimos que quien actúa contra las administraciones públicas, actúa contra nosotros mismos.

Por tanto, siete “hurras” por los recortes, estos son los siguientes:

1) El IVA sube, pasa del 18% al 21%, tres puntos porcentuales.

2) También se recorta la prima de riesgo que no para de amargarnos todos los días. Esperemos que se marque una nueva tendencia a partir de hoy.

3) Concejales sobran, y ahora se decidirá su sueldo desde arriba.

4) Se conseguirá un ahorro de 65.000 millones de euros, esto es sanear. Cuando la prima de riesgo baje, nos podremos endeudar de una manera sostenible para poder crecer, pero hasta entontes, queda la tira.

5) Los funcionarios tendrán que ahorrar para las fiestas y regalos de Navidad desde ya.

Los parados sin prestaciones, que sigan intentando ganarse la vida como puedan, y si no son capaces, que se jodan, por que son los verdaderos ignorados, y de los que ninguna administración pública se preocupa.

 

La conclusión de todo esto es simple:

 

hoy estamos peor que ayer, pero mejor que mañana.

 

Je Je Je