Pronóstico del resultado en las próximas Elecciones Generales en España.

           Esta vez, sirviéndome de Google ahora voy a intentar hacer un pronostico del resultado en las próximas elecciones generales que tendrán lugar, en el peor de los casos el próximo día 20 de noviembre. Esperemos que sea antes.
 
Como ya hice en el tema “¿Quién es el líder mejor valorado, Zapatero o Rajoy?”, hoy se me ha ocurrido preguntarme por cual es la intención de voto. Así, siguiendo la misma metodología de búsqueda por frases precisas mediante comillas dobles en www.google.es empleada en el mencionado tema, se me ha ocurrido indagar sobre los siguientes criterios de búsqueda:
 
yo votare al psoe
yo votare al pp
 
Los resultados se pueden ver en la tabla 1:
 
Tabla 1: Resultados ofrecidos por Google para los criterios de búsqueda.
 
En mi anterior tema sobre la valoración de Zapatero y Rajoy, Rajoy aventajaba al Zapatero por una diferencia de porcentual de 50,48 puntos. En este, la diferencia porcentual en la intención de voto entre el PSOE y el PP es de 34,16 puntos. Promediando estas diferencias, los datos que podemos aportar a día de hoy desde este conexionismo.com, son que la diferencia de intención de voto entre el PP y el PSOE es de 42,32 puntos porcentuales. Trasladando estos resultados a unas hipotéticas elecciones generales que se cerebrasen hoy, y asumiendo que las demás fuerzas políticas tuvieran la misma representación que actualmente (un 12%), el Congreso tendría la composición indicada en la tabla 2.
 
Tabla 2: Predicción de la composición del parlamento español tras las próximas elecciones.
 
Podría ser esta la primera vez que un solo partido superara los 200 escaños.
 
Será esto una realidad, realmente cambiara España para mejor con este cambio político. No lo sabemos, pero sabemos que es posible un cambio de tal envergadura. El tiempo lo dirá.
 
Es la primera vez que hago una predicción de este tipo, así que si cometo un error de un 10% o menor, me sentiría muy orgulloso de mi método. Si los pronósticos estuvieran entre el 10% y el 15% de error, los consideraría razonablemente buenos. Si estuvieran entre el 15% y el 20% de error, los consideraría como un resultado acertado, aunque muy poco preciso. Diferencias superiores al 20%, no son más que una “chapuza” de predicción.
 
El día 20 de noviembre tendremos la respuesta, ójala y pueda ser antes.