Julian Assange: el mayor accionista de Bayer.

Si hay personas en este mundo con capacidad para dar fuertes dolores de cabeza incluso a la mismísima Casa Blanca, ese alguien es Julian Paul Assange, más conocido como Julian Assange.

 

Julian Paul Assange

 

Se puede decir que Julian Assange es uno de los nuevos ricachones, al menos en fama, producto de Internet, pero un ricachón con una capacidad extraordinaria para dar dolores de cabeza al “pez más gordo”, motivo por el cual, yo he considerado que la farmacéutica alemana Bayer, debería nombrarlo al menos “Hijo adoptivo”.  Y es que cada vez que algún medio de comunicación dice que Wikileaks ha filtrado documentación, todos los altos cargos de gobiernos y agencias de inteligencia se echan a temblar.

 

La creación de Julian Assange fue http://wikileaks.org/wiki/Wikileaks/es y Wikileaks ha demostrado como la información puede ser el arma más peligrosa. Sobre muchos temas me gusta opinar, valorar e interpretar, pero la verdad, que sobre el protagonista de este post, no se ni que decir.

 

No se si es legitimo que Bradley Manning filtrara información confidencial del ejercito de los Estados Unidos a Wikileaks, ni siquiera se si la posterior filtración a todos los medios de comunicación del mundo es legitima. No tengo ningún conocimiento sobre periodismo, no se hasta donde puede o debe llegar un informador, o donde esta el límite del periodismo.

 

Desde mi propia perspectiva, cuando algún político cree tener el micrófono cerrado, y habla de manera abierta con su interlocutor, o le pillan una conversación privada de manera casual, me parece bien que use esa información un detective, pero no un periodista. Desde mi punto de vista una cosa es informar y otra muy diferente es ser un “chismoso de tres al cuarto”. Desde mi punto de vista esto no es más que un sucedáneo repugnante de la llamada “crónica rosa”.

 

Informar es una cosa, contar chismes es otra muy diferente, y la traición, ¿que es?

 

No tengo la menor idea de los motivos que tuvo el oficial de inteligencia Bradley Manning cuando decidió filtrar la información a Wikileaks, pero me atrevería a asegurar que no estaba muy contento con el ejercito del que formaba parte. Ahora cabe preguntarse en que medida la información confidencial del ejercito de los Estados Unidos esta debidamente guardada, protegida, o quien tiene acceso a ella. También cabria preguntarse hasta que punto Wikileaks era consciente de la repercusión que tenia la información que había llegado a sus manos.

 

La ultima victima de Julian Assange ha sido una compañía de inteligencia, Stratfor Global Intelligence, así que cabe preguntarse, ¿Quién no teme a Julian Assange?

 

Desde aquí Julian, no se que decirte, pero te deseo suerte.