José Antonio Monago del Partido Popular, presidente de Extremadura.

Quien lo iba a decir, un popular a la cabeza del gobierno de Extremadura, y encima con la abstención de Izquierda Unida.
 
Para muchos que Izquierda Unida con su abstención haya entregado el gobierno de la Junta de Extremadura al Partido Popular, es una traición.
 
Pero dejemos esto un poco de lado, analicemos las cosas despacio y fríamente, sin pasión, usando esa cosa que esta dentro del cráneo, el cerebro.
 
Extremadura siempre ha sido gobernada por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), hasta hoy solo hemos conocido dos presidentes, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y Guillermo Fernandez Vara, con ambos he intercambiado alguna palabra personalmente, nada mas allá del mero saludo cortes o estrechar la mano. No tengo nada en contra de ellos, han hecho lo que han podido, pero a mi modo de ver las cosas, ya iba siendo hora de tener sangre nueva en la Junta de Extremadura.
 
Por esta mi tierra Extremadura, lamentablemente se habla mucho de derechas y de izquierdas, y apenas suena eso de “hacer bien las cosas”. A mi me importa “un pimiento” quien gobierne Extremadura, solo pido una cosa, que lo haga bien. España gracias a las políticas “zapateristas, sindicalistas, sociales…” se ha convertido en el país desarrollado numero uno en paro, y esto no es un honor, es un horror, hasta las republicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania tienen menos paro que España, Grecia tiene menos paro, también Irlanda y Portugal. Pero tranquilos, Extremadura, con un 25% de paro les gana a todos, que gozada, ehhhhh¡¡¡
 
Ya se que la crisis internacional, pero chicos, es que vosotros para aliviar el dolor le dais a un paciente con ulcera gastroduodenal una aspirina. Yo se que los médicos se equivocan, será por eso por lo que algunos médicos se especializan en medicina forense (que no significa que el medico tenga un Ford), en fin, sea como sea, la situación de Extremadura es catastrófica, mas que el resto del país en términos generales, y ya son ganas.
 
Visto lo que ha hecho el PSOE y sus amigos sindicalistas en Extremadura y en toda España creo que solamente están capacitados para gobernar un carrito de pipas, chicles y caramelos, como mucho, un puesto de perritos calientes.
 
A ver si ahora comienzan a ocupar los puestos de responsabilidad las personas formadas, y no los “amigitos de los sociatas de siempre”. ¿Como es posible que en la Extremadura de los socialistas se impartan cursos por personas de menor formación que la de sus propios alumnos? ¿Cómo es posible que algunos titulados superiores con un currículo impecable no se estrenen nunca en un empleo, ni siquiera en una entrevista durante años?
 
La respuesta es sencilla, es un amigo de “sociatas”. Pues, ajo y agua, es decir, a joderse y aguantarse. Solamente espero que los que entren ahora, no hagan lo mismo, o que por omisión, permitan que los actuales “lameculos” permanezcan en sus puestos.
 
Solo pediré una cosa al señor José Antonio Monago, gobierna con lealtad, dignidad y justicia, olvídate del rollo de las izquierdas y las derechas, y por favor, limpia de chusma las administraciones públicas extremeñas. Respecto a Pedro Escobar, si la dirección general te quiere expulsar, expulsa tú a la dirección general, ellos si que nunca debieron estar.