¿Es necesario estar formado para trabajar en Extremadura?

Los señores que tan orgullosos se sienten por ser de izquierdas, me da lo mismo Guillermo Fernández Vara que José Luis Rodríguez Zapatero o Cayo Lara , junto a sus íntimos amigos, Candido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, continúan vendiendo la mentira de que para trabajar hace falta estar bien formado.
 
La primera pregunta que me planteo, ¿por que mienten de esa manera tan descabellada? Resulta obvio que si no tienen ni idea de que hacer, pues echarle la culpa a alguien o algo es la mejor solución. Esta vez han sido tan ocurrentes que el problema del paro existe por que la gente no esta formada, y claro, no pueden acceder a los puestos de trabajo que existen, por que claro, no tienen capacidad de desempeño para esa actividad. ¿Quién se lo cree?
 
Para solucionar le problema del desempleo han creado la figura del agente de empleo  y las acciones OPEA (Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo), y resulta que hasta los propios agentes OPEA están en situación de desempleo. Cojonudo, ¿verdad?
 
A mí me gusta contar un chiste muy psicológico, a ver:
 
Algunos sujetos, como los mentados en el primer párrafo, carecen tanto de inteligencia, que si se les aplicase un test de inteligencia antes y después de una lobotomía, no se encontrarían diferencias estadísticamente significativas.
 
¿A que suena muy psicológico?
 
Bien, para los que no estén familiarizados con estos términos, una lobotomía supone la extirpación de una región cerebral, y “no se encantarían diferencias estadísticamente significativas” es lo mismo que decir que la lobotomía no ha provocado cambios en la inteligencia. De esta manera, se puede intuir el nivel de inteligencia que había antes de la lobotomía (cero patatero). El chiste no es del todo preciso, por que una lobotomía es una labor de extirpación de un área que puede ser cualquiera y de diferente extensión, pero entended, que con mas detalles el chiste seria mas incomprensible, piense, “una lobotomía cortical froto lateral izquierda …”.
 
Volvemos con lo que iba (ya el 18%), a ver, los mencionados izquierdistas del primer párrafo y sus amígueles sindicalistas. ¿Pueden aseverar que las personas que hoy encuentran trabajo lo encuentran antes por tener mas formación que las que siguen en el paro? Ya se lo que me vais a decir, es que tiene mucha experiencia (ya me lo dijeron). Y es obvio, es vuestra amiguita/o y siempre trabaja el/ella, por tanto los demás, “a tomar por el pompis” (es decir, culo).
 
¿No se os ha pasado por la cabeza investigar un poco sobre el perfil del parado y compararlo con el perfil de empleado?
 
El panorama laboral de Extremadura solo tiene una definición, “agujero negro”. O es que pueden explicar como un titulado superior no ha sido llamado por el SEXPE en más de cuatro años, y cuando se pregunta, siempre responden, “tu perfil no es el adecuado para este puesto” je je je. Me recuerda a la megafonía de las grandes tiendas: “señores clientes, vayan pasando por caja, en breves momentos PinPan cerrará sus puestas, gracias”
 
El problema no es mi formación, el problema no soy yo, puesto que nunca me han concedido una entrevista. El problema es que no soy un “lameculos de punta en blanco” y no soy miembro de ninguna organización de “lameculos”.
 
Hoy no es necesario formarse para trabajar, hoy es necesario el curso de “lameculos” del SEXPE (no vale cualquier curso, debe estar homologado) para que al menos te hagan una entrevista de empleo.
 
El problema no es la falta de formación de los extremeños o los españoles, el problema es que la economía ha sido destruida y los fondos públicos dilapidados, y lo que lo agrava todo es que en las administraciones extremeñas socialistas (es decir, una socia muy lista), solo entran los amigos de sus amigos, nunca los mejor formados.