El fanatismo de la izquierda radical.

Vaya tiempos que estamos viviendo, probablemente el mayor “feudo” del PSOE, Extremadura, le ha dado la victoria al PP. Esto desde luego es sorprendente, pero si nos paramos a pensar, no lo es tanto. El PSOE con sus “políticas de protección social” ha llevado a un país rico al borde del rescate financiero y a casi 5 millones de parados, de los cuales mas de dos millones, llevan mas de un años en el paro (yo mas de cuatro). Sin duda se ha ganado a pulso del desastre electoral que ha tenido.
 
Pero las cosas insólitas no se quedan aquí. Resulta que en Extremadura desde que España conoce la democracia, siempre hemos tenido PSOE, así que el PSOE extremeño paso de ser el Partido Socialista Obrero Español a ser el Partido Sociolisto Enchufado Extremeño. Y es que las administraciones públicas extremeñas no son mas que “el negociete” de sus directivos. Y digo el “negociete” por que si yo tuviera una empresa, en ella trabajaría quien yo quisiera, y de la misma manera, en las administraciones públicas extremeñas trabajan quien quiere el de “más arriba”.
 
Bueno, con este panorama se agradece la victoria que ha logrado el PP en Extremadura y en general, en toda España. Pero en Extremadura no ha logrado suficiente apoyo como para gobernar por si solo, así que necesita hacer coalición o gobernar en minoría, y curiosamente Izquierda Unida de Extremadura, no quiere darle el apoyo al los “sociolistos” precisamente por que saben lo que son y lo que hacen.
 
Aunque esto desde fuera resulte sorprendente, dende dentro es lógico. No obstante, la dirección general de Izquierda Unida, con sus “magníficos” lideres Gaspar Llamazares (alias “el indio cabreao) y Cayo Lara (alias “el cayo recalentao), dicen que: “ni por activa ni por pasiva IU no permitirá que la derecha se haga con el poder”.
 
Es decir, para ellos, las circunstancias concretas de cada caso son irrelevantes, hay que aferrarse al mas puro dogmatismo radical, o también puede ser que consideran que la dirección de Izquierda Unida de Extremadura esta formada por un grupo de “idiotas”.
 
Mi confianza en los políticos, lamentablemente es “muy muy muy poca”, pero les puedo asegurar que el señor Pedro Escobar, coordinador de IU en Extremadura, debería ser quien guiase, orientase y le diese sentido a esta agrupación política, y le diera una “patada” a los fanáticos de “izquierda” que actualmente encabezan la dirección general de este partido.
 
Así que mis ultimas palabras aquí para Pedro Escobar, no me caes bien por que seas de derechas, de izquierdas o de centro, me caes bien por que utilizas el cerebro, quieres las cosas bien hechas, y te importa un “carajo” con quien haya que negociar para hacer bien lo que realmente hay que hacer.