El colapso de España, solo es posible evitar la bancarrota.

Si alguien piensa que Rajoy va a dejar España en un estado, al menos parecido al que la cogió Zapatero, siento daos malas noticias, pero esto es imposible. La función de esta legislatura es impedir que España llegue a la situación de Grecia o Portugal. Si Rajoy lo consigue, nos podemos dar por satisfecho. Es imposible hacer más, aunque las cosas si se puedan hacer mejor.

Nadie niega que la situación económica de España es un desastre monumental. Muchos van a ser los años que esto va a necesitar para ponerse en orden. Tanto que para muchas personas con algo más de 50 años que han perdido su empleo, su carrera laboral, ha terminado. Nunca más volverán a trabajar, y los motivos son estos.

Primero, al anterior gobierno, y hasta ahora, a este también, los parados le importan un pimiento. Que se pasen uno, dos o tres años en desempleo, allá ellos. Deberían dar empleo a toda persona que lleva más de un año en desempleo, en lugar de, siempre a los mismos. El concurso oposición es el método que emplean las administraciones para dar el empleo a sus amiguitos.

Segundo, hace falta un desarrollo empresarial de tal magnitud, que para absorber el volumen de desempleo que tenemos, es preciso crear 1452 empleos al día y todos los días (sábados, domingos, festivos incluidos), en todo el país durante 10 años para eliminar todo el desempleo. Esto desde luego es si no totalmente imposible, casi imposible. Tengamos en cuenta que el líder en crear desempleo ha sido Zapatero, y en promedio de sus últimos 4 años en la Moncloa, solo fue capaz de crear 2260 desempleados al día. En sus 7,5 años en la Moncloa sale a 1242 parados al día. Y crear desempleo es sencillo, hasta el PSOE lo sabe hacer. Estos son los números, y los números no mienten. Así que pensar que Rajoy va a crear más empleo que los desempleados que creo Zapatero, no es más que una ilusión paranoica de una mente alucinada.

Tercero, para algunos la opción que queda es intentar acceder a las administraciones públicas. Pero también es cierto que a día de hoy es imposible superar una oposición, por que todas están vendidas. Mejor dicho, regaladas, aunque disimuladas con el concurso oposición.

Solo queda una opción a los españolitos, la que tanto se practicó en los pasados años 50 y 60, emigrar. Por tanto, si eres joven, tengas o no una buena formación, haz las maletas y márchate, no importa mucho a donde, por que casi cualquier destino es bueno, salvo Grecia y Portugal. Italia e Irlanda se recuperaran antes que España, por tanto, también son buenos destinos.