NO a la huelga general el 29 de marzo.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado una huelga general para el próximo 29 de marzo, esto lo sabemos todos, pero lo que no sabemos es quien es el que más pierde con esta reforma laboral.

 

Creo que la noticia que publica hoy 10 de marzo el digital eleconomista.es lo dice todo.

 

Pero, ¿que hay de realidad en las afirmaciones de los efectos negativos de la reforma laboral?

 

Dicen que favorecerá el despido.

 

Los sindicatos afirman que la reforma laboral favorecerá el despido injustificado e improcedente. De esta afirmación parece que los sindicatos vienen a decir que los empresarios, lo único que quieren es despedir a sus empleados. De donde sacan esta “burrada”, supongo que de sus cerebros desquiciados y borreguiles.

 

Los empresarios ganan dinero con cada uno de sus empleados, para eso los contratan. Cualquier empresario que tenga 3 trabajadores te dirá que ojalá y pudiera tener 5, y cualquier empresario que tenga 20 trabajadores te dirá que quiere tener 30. Y te dirá esto por una cosa muy sencilla, por que si a cada trabajador el empresario le gana 300 euros al mes (por decir algo), si tiene 10 trabajadores ganara 3.000 euros al mes, y si tiene 100 trabajadores ganará 30.000 euros al mes. Por tanto lo empresarios no quieren despedir, quieren contratar.

 

No obstante, si una empresa esta en perdida, en lugar de ganar 300 euros al mes a cada trabajador, le pierde 200 euros cada mes a cada uno, llegará el momento, tardara más o menos, en que si no recorta el número de trabajadores, tendrá que cerrar la empresa y ponerlos a todos en las descomunales filas del desempleo.

 

Esta reforma laboral favorece que un empresario en dificultades pueda recortar su plantilla, es duro, pero más vale dejar en desempleo a la mitad de los empleados, que no a todos. Además, en la mayoría de los casos, si esos desempleados siguen disponibles cuando se recupere la actividad, podrán volver a la empresa. Esto no será posible si la empresa desaparece.

 

Esta realidad, que la comprende un “tonto” es la que quieren tapar los sindicatos. A los sindicatos le va muy bien con sus EREs, sus negociaciones, sus gestiones, su orientación laboral, su formación, y todo esto les cuesta mucho dinero.

 

Os dejo tres enlaces para que veáis que son los sindicatos, de donde sacan sus recursos, y como estos (su dinerito lindo) les volará.

 

Video sobre la verdad de los sindicatos.

Sobre la orientación laboral.

Que perdidas le supondrá la reforma laboral a los sindicatos.

 

Así que desde aquí, NO a la huelga general del 29 de marzo, por que esa reforma va contra mi (desempleado) y solo trata de beneficiar a los sindicatos. Por cierto, no olvidéis que UGT es como una “filial del PSOE” y CC.OO es también una “filial de Izquierda Unida (IU)”.

 

Y ¿que fue de la huelga? Un mes despues, a 20 de abril podemos ver con mas claridad si la huelga general del pasado 20 de marzo fue un exito o un fracaso, que cada cual saque sus conclusiones.