Miguel Montes Neiro, ¿la justicia funciona?

Ninguna creación humana es perfecta, eso lo sabemos todos. Pero hay cosas que no es que sea cuestionable o criticable su imperfección, es más otra cosa, parecen hechas de cachondeo.

 

Un sujeto cuyo nombre no voy a mentar, más que nada para no ensuciar mi blog, asesinó a 21 personas, pero con una huelguita de hambre, alguna lamida de culo a algún político de mierda, y unos cuantos acuerdos entre las sombras, a la calle en 12 años. Que guay.

 

Otro señor, que no ha matado a nadie y de nombre Miguel Montes Neiro, el típico delincuente de perfil bajo, 36 años de nada en la cárcel, y gracias a tres indultos, que si no, ufffffff. Jo, 12 * 3 = 36.

 

Me suena haber oído en algún sitio que la pena máxima era de 30 años, lo mismo se equivocaron al contar. No se si el señor Garzón me lo podría explicar. Ahhh no, que ya no es juez, resulta que los delincuentes a los que investigaba lograron inhabilitarlo, parece que se extralimito en sus funciones. Se lo preguntare al nuevo ministro de justicia, el señor Alberto Ruiz Gallardon, a ver que me dice, lo mismo, como es mi político favorito, pues llego a comprenderlo.

 

Tres veces más pena por un delito muchos miles de veces inferior, y se quedan tan tranquilos. El ministro de justicia ni se inmuta. No se, pero lo mismo habría que hacer alguna modificación en el sistema penal. Aunque claro, lo mismo es que soy idiota y no soy capaz de comprender la complejidad de la justicia.

 

Pero claro, ¿para que?, si los políticos necesitan imponer la ley en función de sus necesidades políticas.

 

Y es que claro, seria un político de muy poca talla aquel que no puede indultar a un asesino, que se haya cargado a 21 personas, es lo de menos, al final, todos moriremos algún día, y no sabemos cuando será.