España está en decadencia. ¿Cuanto nos costará el rescate a la banca?

Bueno, a día de hoy es mejor no leer los periódicos ni escuchar las noticias, no ya por que los políticos siguen diciendo las idioteces habituales, a eso ya estamos acostumbrados, sino por que ahora se esta empezando a ver el estado desastroso en que se encuentra el país. La cuestion es que como ya dije, estamos en bancarrota, que guay, ¿verdad?

 

A modo de resumen, la situación de España es la siguiente.

 

1) Para los ciudadanos.

 

Casi el 25% de la población en edad de trabajar no lo hace. Pero no es solo eso, hay más de un millón de desempleados que llevan en el paro más de 2 años. Hay más de un millón de familias con todos sus miembros en desempleo, y más de un millón de desempleados que no cobran absolutamente nada. Hay titulados superiores que ya acumulan 5 años en desempleo. Aún así, los políticos no han tenido tiempo de hacer nada por estas personas, o les importan un pimiento o sencillamente son unos perfectos subnormales.

 

Pero quizás los ciudadanos menos desgraciados son aquellos que se caracterizan por estar en desempleo, por que se están ejecutando en todo el país sobre 1000 embargos cada día. Así que, no solo están parados, además arruinados y en la jodida calle.

 

2) Para las administraciones locales a autonómicas.

 

Los cajones de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas están llenos de facturas sin pagar, bueno, un plan del gobierno central ha puesto unos cuantos de miles de millones de euros para pagar todo esto. Pero al final, serán los deudores quienes lo paguen a la administración central. A todo esto, cae la recaudación de impuestos, no hay para pagar mantenimiento infraestructuras, como piscinas, polideportivos, las bonitas glorietas de césped natural, ahora se están pasando al césped artificial. Cada día más, hasta los “lameculos” de siempre, no les basta lo que su nombre indica para superar un concurso oposición.

 

3) El gobierno central.

 

La situación de cuentas es similar al resto de las administraciones públicas. Por su parte el cretino de Rubalcaba echando la culpa de la situación a Rajoy, cuando fue él y su ex-jefe quienes, primero negaron la crisis, segundo pulverizaron las arcas públicas con estupideces como:

 

Plan aceras nuevas.

Plan coche nuevo.

Plan bombilla de bajo consumo.

Plan cheque bebe.

Plan devolución de 400 euros en la declaración de la renta.

Plan trabajo por trabajar para parados.

 

El “Cayo Recalentao”, es decir, Cayo Lara, continua con el rollo de “la dictadura de los mercados”, y los sindicatos, también con su rollo particular, “los derechos de los trabajadores”. Lo que no tengo claro es a que trabajadores se refiere, si lo que trabajan, o los que llevan años en el paro.

 

Según todos ellos el gobierno lo hace FATAL. Y gritan, “NO a los recortes”, lo que no se es como piensan ellos pagar ese no a los recortes, supongo que con más facturas en los cajones.

 

4) Los bancos.

 

Uffffff los bancos. Siempre hemos dicho que si necesitas dinero ve al banco, pero ¿y si el banco te dice que no tiene?, entonces estamos bien jodidos.

 

La cuestión es que según el gobierno de Zapatonto teníamos la banca más fuerte del mundo, de igual manera que el déficit de España era el 6%, aunque luego resulto ser del 8,5%, cosa que Rubi (Rubalcaba) no paraba de negar. Ahora resulta que la banca española tiene un agujero que parece que puede alcanzar los 100.000 millones de euros.

 

Analicemos estos 100.000 millones de euros. Con estos 100.000 millones de euros podemos salir un día a tomarnos unas cervezas con boquerones en vinagre y llegaremos a casa con dinero, aunque hayamos invitado a unos cuantos amigos.

 

Bien, a lo que iba, según dicen, el crédito seria a 15 años, y un interés de entre un 3 y 4%. Así que pongamos que sea al 3,5%.

 

Esto supone pagar cada mes 714,88 millones de euros, un poco más que una hipoteca corriente y moliente je je je. En esos 15 años se pagarían unos intereses totales de 28.678,86 millones de euros, suena divertido, ¿verdad?

 

Y cada españolito, como tonto del higo, le tocará que pagar (digamos que somos unos 42 millones de españolitos) unos 17 euritos y algo más de 2 céntimos cada mes. En estos 15 años saldrá del bolsillo de cada español 3.063,78 euros. Pero con un 25% de la población activa en desempleo, muchos pagaran el doble, es decir, un milloncejo de las antiguas pesetitas.

 

Divertido, ¿verdad?

 

Y se pregunta el gaita de Rubalcaba ¿cómo hemos llegado a esta situación?

 

Pues sencillamente, ignorando sus funciones de control del crédito el Banco de España. Ignorando el presidente del gobierno que el gobernador del Banco de España no hacia su trabajo, y como estábamos en la Champion Lige de la economía, pues a aprovechar la situación, claro.

 

¿Y los banqueros?

 

Pues los banqueros a su rollo, como cobran suculentas comisiones en las operaciones financieras, y les permitían hacer toda clase de operaciones, pues a forrarse con las comisiones, por que la realidad es que las escandalosas jubilaciones millonarias que tanto alborota a la gente, solo es la punta del iceberg. Pero en el momento actual, queda muy bien como titular en los periódicos.

 

Mientras tanto, le echamos “la mierda” a los banqueros, por que son unos avariciosos, y los políticos, los verdaderos culpables, se van de rositas con sus políticas de protección social.

 

Así que la situación de España, sin tanta palabrería y retórica, se puede resumir en:

 

La explosión de la economía española

 

Ajo y agua (traducido: a joderse y aguantarse).