Dos compañeros de penas: Baltasar Garzón vs. Alberto Contador.

Algunas veces tenemos personajes que con una trayectoria justa y ganada a pulso acaban de la misma manera, bien jodidos, con perdón de la expresión. Y es que a veces lo legal no es lo justo, lo justo no es legal, o la justicia se pierde en la burocracia de lo legal. Sea como sea, les presento a dos "tocados", pero ojo "no hundidos".

 

Quien diría que el Juez Estrella de España y medio mundo, por quedarme aquí, iba a ser el compañero de penas del afamado y tres veces campeón del Tour de Francia, y un montón de grandes competiciones más.

 

Me estoy refiriendo a dos personajes que no han comenzado 2012 con buen pie. Me estoy refiriendo a Baltasar Garzón y a Alberto Contador, dos personajes que apenas tienen nada que ver el uno con el otro, salvo ser españoles, varones, y probablemente poco más, pero eso si, cada uno conoce al otro, aunque no se si será personalmente.

 

Desde aquí solo puedo hacer una cosa, lamentarme de que las cosas funcionen así, no se si cualquiera de ellos habrá “metido la pata” en alguna medida, pero si así ha sido, lo están pagando muy caro.

 

Si no ha sido así, probablemente vuestras brillantes carreras estén terminadas, pero tened por seguro una cosa, al final se sabrá la verdad.

 

Cuando veo que se están cometiendo errores, me parece también adecuado analizar los errores que se han cometido, pero cuando los cuentan otros. Mi lectura de prensa abarca normalmente periódicos digitales casi exclusivamente, entre ellos, elpais.com, eleconomista.com, libertaddigital.com, hoy.es y alguno más. Pero hoy para ver este tema desde otra perspectiva lo he hecho desde el New York Times. Quizás para algunos sea un alivio que también este reputado periódico digital estadounidense coincide con la injustificada situación Garzón y Contador.

 

Artículo del New York Times sobre Alberto Contador.

 

 

Artículo del New York Times sobre Baltasar Garzón.

 

 

Con estas breves palabras quiero darles mi apoyo y ánimo a Alberto Contador y a Baltasar Garzón.