4 años y 8 meses en desempleo, ¿y el SEXPE?

Los socialistas ya han sido retirados del poder en el gobierno central y en la mayoría de autonomías y ayuntamientos. ¿Ha llegado el momento en que cambien las cosas?
 
Quizás sea muy rápido pedir cambios en tan poco tiempo, pero hay cuestiones que solo es cosa de cambiar las normas, y no es tan difícil cambiar ciertas normas si se quiere hacer.
 
España tiene un grave problema, el desempleo, problema que es todavía más acentuado en Extremadura. Es cierto que el presidente Monago apenas lleva 6 meses de periodo activo en el gobierno, pero había cosas que podía haber hecho.
 
El pasado mes de noviembre me llamaron del servicio de empleo de Extremadura (SEXPE), por que por lo visto había una convocatoria de empleo para parados de larga duración. Curiosamente, al día siguiente por la mañana me llamaron para decirme que se habían equivocado, que yo no entraba dentro de los candidatos. El motivo, no haber realizado ningún curso del SEXPE en el último año, JE JE JE.
 
La cuestión es que ayer día 9 de enero renové mi afiliación al SEXPE, curiosamente, ya he superado los tres años como desempleado sin ninguna llamada por parte de dicha oficina, salvo la comentada con anterioridad.
 
Tres años en desempleo y no llaman de la jodida oficina de desempleo, guau, una pasada, pero hay más. Datos en manos del SEXPE dicen que el ultimo periodo inscripción como demandante de empleo se inicio el 7 de enero de 2009, hasta el día de hoy 10 de enero de 2012, más de tres añitos de nada. Pero esto no es todo, un de mis típicos despistes ha hecho que la inscripción de manera ininterrumpida no sea desde el 7 de mayo del 2007. La cuestión es que debí haber renovado la inscripción el día 5 enero de 2009, pero con mi descuido renové el día 7 de enero y perdí la antigüedad. Si no me hubiera despistado llevaría inscrito 4 años y 8 meses de manera ininterrumpida en la oficina de desempleo.
 
Hubo un tiempo en que me daba vergüenza de decir cosas así públicamente, ya no. Y es que me he dado cuenta que el problema no es mío, ni soy yo ni es por nada que no haya hecho yo o haya dejado de hacer (queda excluido lamer el culo).
 
Creo que esta Web da un poco una idea de quien soy, como soy y que formación tengo. No voy a aburrir a nadie poniendo aquí una lista con todos mis títulos, diplomas, y trabajos realizados. No tengo esa intención. Cuando cree esta Web lo hice, no solo por que soy un “loco de Internet” si no también por compartir un poco mis conocimientos. Nunca pretendí crear un pulpito de adulación hacia mi persona, y sigo sin pretenderlo.
 
La cuestión y lo preocupante de esto no es ya que esto me ocurra a mi, eso es lo de menos. Lo que verdaderamente tiene importancia es: ¿Cómo puede ocurrir una cosa así?
 
Con una duda como esta cabe preguntarse, ¿qué clase de personas controlan el empleo en Extremadura? ¿Qué clase de entereza y capacitación tienen las personas que dirigen las administraciones publicas extremeñas que permiten que un titulado superior que podía impartir clases en una universidad pase casi 5 años en desempleo, sin pena ni gloria y siendo ignorado hasta la saciedad?
 
No se si es que estas personas son unas perfectas incompetentes o por el contrario son unos perfectos desalmados. Sea como fuese los que antes ocupaban los cargos relacionados con la gestión del desempleo mostraron las dos características, y hasta ahora los que ocupan estos cargos siguen sin demostrar que hay cambios.
 
Unos dirán que la situación de desempleo esta muy grave, y que no pueden hacer nada más de lo que ya hacen. Pero yo conozco casos muy concretos en que personas que no tienen un contrato indefinido no paran de trabajar nunca por que su contrato es enlazado con el siguiente como mucho con dos o tres meses de desempleo al medio. Procesos de selección de personas viciados, oposiciones vendidas, y favores por doquier.
 
Así es como se reparte el poco empleo que hay en la actualidad en Extremadura. La propia valía, el saber hacer, la formación, el respeto a los derechos de los demás, todo se ha mostrado irrelevante.
 
En los últimos años, y en particular desde que se ha agudizado la crisis se ha venido practicando una forma de robo, que no es a mano armada, pero que es igualmente un robo. El peor robo que se puede hacer es cuando te roban las oportunidades, y te las roban precisamente aquellos que no pueden competir honestamente.
 
Así, lamentablemente solo puedo decir una cosa: Extremadura te mereces donde estas, las administraciones públicas junto con tus directivos te han llevado al lugar que ocupas.