RESUMEN



Alquile su plataforma elearning Platón

ARTÍCULO: Para que la experiencia de dos sea buena


Uno de los factores más importantes para predecir el futuro de una relación de pareja no es cuánto se quieren el uno al otro, sino la manera cómo solucionan los conflictos y desacuerdos.

La gente se casa con las mejores intenciones, apoyados por el amor. Sin embargo, con el tiempo algo pasa que la relación no funciona. Según los expertos en el tema esto se debe a una razón: no contar con una preparación para enfrentar el matrimonio.

Las cifras avalan esta realidad: según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Chile uno de cada dos matrimonios termina en separación.

Y para peor, muchas parejas del 50% restante, que no llegan a separarse, se llevan mal" agrega.
Lo complejo es que "tener una mala relación de pareja afecta a los hijos, la familia y los amigos, y constituye una causa importante de estrés y depresión en la sociedad.

Además, la separación provoca un desmejoramiento económico y de la calidad de vida de muchas familias, ya que el presupuesto familiar también debe dividirse. Lamentablemente, las parejas se preocupan cuando comienzan a tener problemas; lo mejor sería prevenir y para eso hay que capacitarse.


Con este propósito, comenzó a organizar seminarios y talleres abiertos a todo tipo de parejas, no solo matrimonios. Asimismo, ofrecen asesoría a través de su página web y consultas personalizadas.


Aprender a discernir qué es lo que el otro quiere es una de las técnicas necesarias para tener una mejor relación

Existen tres aspectos importantes en los conflictos; la descalificación, la evasión y la escalada (o efecto "bola de nieve"), y existen métodos concretos para evitarlos, como no perder el centro de la discusión, respetar al otro y tener conciencia de qué se va a discutir para encontrar una solución.

Idealmente, los dos miembros de la pareja deben participar de la terapia de pareja. Pero, si no es posible, el solo hecho de que uno de ellos conozca estas herramientas y las traspase al otro beneficiará a ambos.

 


REFERENCIAS

Vivirenpareja.cl

 

COMENTARIOS

Publica tu comentario sobre este artículo

 

SOBRE LA PUBLICACIÓN

¿El artículo ha sido revisado? NO

Sobre el autor